lunes, 23 de noviembre de 2015

El trabajo en grupo

Me gusta el trabajo en grupo, eso sí, con un buen grupo. Para que el trabajo en grupo sea fructífero y resulte exitoso, tienes que trabajar con un buen grupo y para que ese grupo sea bueno se han de dar diferentes cosas. Lo más importante bajo mi punto de vista es el de adquirir un buen clima organizacional, ya que ello favorece y fomenta en el grupo su desempeño, colaboración, actitud, relación, apoyo, confianza y participación.De esta forma para mí es fundamental la organización dentro del grupo ya que esa organización va a ser el reflejo de una buena comunicación y relación,  pudiendo obtener así mayor productividad en el ambiente,y sobre todo trabajando agusto.
La desventaja para este tipo de trabajo es la ausencia de organización, ya que ello llevará a disputas y sobre todo a una productividad bastante baja que se verá reflejada en los resultados.



3 comentarios:

  1. Bien... Y respecto a la competitividad o cooperación... ¿crees que existe alguna relación entre lo que se potencia en la escuela y el trabajo en grupo?

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista, también influye las características personales de los miembros, el problema no es la competitividad en sí, el problema es que esa competitividad cause un mal clima en el ambiente de la escuela. Desde mi perspectiva como alumna no es agradable, y desde el punto de vista docente( que también he sido) tampoco es agradable ya que se percibe irritable... y no se trabaja agusto.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y puede la competitividad crear un buen clima en el aula? Je, je...

    ResponderEliminar